Las jornadas se inician frescas muy temprano pero con el sol alto, empiezan a subir altas temperaturas.


La mañana ya abandonó la mínima de 20º y avanza la temperatura alta hacia los 30º previstos para la tarde, con una sensación térmica de unos grados más en Posadas.

A las 8, con un cielo parcialmente nublado o nublado y 21º según las zonas hay una baja probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del sector este.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que para hoy el ambiente cálido y húmedo generaría cielo nublado y tiempo inestable por la tarde-noche en toda la provincia.

Las temperaturas serán de alta sensación térmica por la tarde, la máxima prevista en la provincia es de 33ºC en Montecarlo con 36 grados de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en San Pedro.

Para los días siguientes, hasta el jueves inclusive, las máximas temperaturas irán de 31º a 32º. Este martes 16 de abril las áreas de inestabilidad que se forman debido a la llegada de un débil frente frío, podrían ocasionar cielo nublado y tiempo inestable en zona sur.

En la zona centro estará nublado con chaparrones y tormentas por la mañana en zona centro y chaparrones aislados por la tarde-noche en el norte provincial. Las lluvias pueden llegar hasta los 3 mm en las zonas centro-norte.

Los vientos del martes serán predominantes del noreste en zona norte y del sureste en las demás zonas, con intensidad leve-moderado de hasta 24km/h. Mientras que las temperaturas continuarán con pocos cambios, pero se sentirá menos calor. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en 25 de Mayo.

Para el miércoles 17 de abril un débil frente frío se desplaza hacia el sur de Brasil y un sistema de alta presión mantendrá las condiciones de buen tiempo en la provincia, con lo que se espera cielo despejado en zona sur y parcialmente nublado en el centro-norte.

Tampoco se esperan precipitaciones para el miércoles.Y los vientos que soplen serán predominantes del este, con intensidad leve de hasta 13 km/h.

Las temperaturas del miércoles, frescas por la mañana en zona centro y calurosas por la tarde en zona norte. La máxima prevista es de 32ºC en Andresito y la mínima es de 16ºC en Campo Viera, informó Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.


En esta nota:

Titulares Clima Misiones




Comentarios