Un agricultor murió bajo el peso de un tractor que volcó. En los últimos 8 años se registraron al menos 11 casos.


Es el segundo caso fatal del año de accidentes con tractores. Wladimiro S. de 66 años, un trabajador rural de Tres Capones, murió aplastado por el tractor que manejaba en una calle de tierra. El hecho ocurrió en el paraje Monyolito de ese pueblo.

Un simple realizado por Vía Posadas de las noticias publicadas en medios de Posadas, indica que, desde 2004, al menos 20 personas, en su mayoría agricultores, murieron en las mismas circunstancias. Unos 11 casos ocurrieron entre 2010 y este mes.

Se trata de tractores del tipo viñatero, sin cabina ni barra de protección, que al volcar por lo general causan daños mortales en sus conductores. Los accidentes con este tipo de vehículos se repiten en otras provincias, como se muestra en la foto del accidente ocurrido en Fighiera, sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. 

No sólo en Misiones. Otro accidente similar ocurrido al costado de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Fighiera. El operario murió. (CIMECO)

El miércoles pasado, en San Vicente, un hombre que viajaba en la pala cargadora de un tractor, murió casi en forma instantánea al caer al suelo y ser arrollado por la máquina.

Ocurrió sobre la ruta provincial 15, a unos cinco kilómetros del empalme con la nacional 14. La víctima fue Daniel Hoffman, de 52 años, quien sufrió aplastamiento de tórax y traumatismo de cráneo, lesiones que le provocaron el deceso antes de recibir atención médica.

En 2010, Ramón Fernando Hanke (68) murió aplastado por un tractor en Campo Grande; Pedro K. (58) tuvo el mismo fin en el Paraje Villafañe, y Demesio Sosa (42) en Colonia Paraíso de San Pedro. En 2011, Ramón Acosta (28) falleció de la misma forma en Colonia Aurora.

En 2013, un accidente similar segó la vida de Walter Cardozo (39) en Colonias Unidas, sobre la ruta provincial 9. En 2014, fallecieron también aplastados Alcides Benítez (31), Osvaldo González (70) en Posadas sobre la ruta 213 y Pedro Benítez (60) en Garhuapé. 

Se repiten casos en que un tractor vuelca y aplasta a un agricultor. (WEB)

La lista sigue en 2015, otra vez en Garhuapé, con Alfonso Olivera (60) de Colonia Mariposa; en 2016, Nicasio Barela (62) en Paraje Campiño de Américo en la ruta nacional 14; en 2018, César Núñez (36) en Villa Bonita de Campo Ramón.

En años anteriores se produjeron idénticos accidentes mortales en Picada Brasil, donde falleció Ricardo Zuleski (27); Pozo Azul, Antonio Zeleski (35); San Vicente, Hugo Espínola (43) y Silvio Lino (24; Zona Oeste de Posadas, José Villalba (45); Salto Encantado, Juan Da Silva (46); Caá Yarí, Herberto Kruje (55); y en Colonia Alvear, Enrique Bucholz (33).






Comentarios