El pronóstico no prevé lluvias pese a que el lunes se aguardan fuertes lluvias y tormentas en gran parte del Litoral.


La mañana de Posadas se inició con 24º grados y se espera un día casi veraniego pues a la tarde la máxima llegará a 33º con una sensación térmica de 36º. Luego de una semana casi primaveral, el calor misionero se burla de la media otoñal y retrasa el frío.

El sistema de alta presión se aleja de la región y da paso a sistemas de baja presión que aumentan la nubosidad en la región. No se esperan lluvias en un ambiente que será veraniego.

Con temperaturas calurosas por la tarde, la máxima prevista es de 33ºC en Posadas y zonas de influencia con 36°C de ST. Y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para este domingo continúa la nubosidad en la región debido al ingreso de sistemas de baja presión provenientes del noroeste país y que se extienden hacia el sur del litoral.

Esta situación provocaría en Misiones abundante nubosidad y un clima más bien primaveral, sin lluvias pero algo inestable por momentos del día en algunos sectores de la provincia.

No se esperan lluvias para este domingo y las temperaturas seguirán cálidas durante el día y en la noche. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Posadas con 34°c de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera.

El lunes finaliza la tregua porque se pronostican fuertes lluvias y tormentas se desarrollarían sobre gran parte del litoral. En Misiones se espera que continúe el cielo nublado-cubierto con tiempo inestable por la tarde. Habrá un índice de incomodidad muy alto especialmente en personas adultas y niños.

Sin embargo el Servicio Meteorológico no prevé precipitaciones en la provincia. Las temperaturas seguirán cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Candelaria con 35°c de ST y la mínima es de 21ºC en A. del Valle.

Los datos son proporcionados por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.


En esta nota:

Clima Titulares Misiones




Comentarios