La campaña de vacunación antigripal arrancaría a fines de abril

Lo anunciaron desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones. También afirman que Nación se retrasó en las entregas.

A fines de abril comenzará la vacunación antigripal en Misiones.
A fines de abril comenzará la vacunación antigripal en Misiones.

La campaña de vacunación antigripal comenzará a partir de abril en Misiones, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública provincial. Las vacunas estarán dirigidas a los niños (entre seis meses a dos años), embarazadas y para quienes se encuentren en la etapa del puerperio, personas mayores de 65 años, cardíacos, diabéticos, hipertensos y fumadores crónicos. Es para quienes sean considerados dentro de la población en riesgo.

Blanca Duarte, directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en diálogo con Radio Libertad indicó: "Para la segunda quincena de abril estarían llegando las primeras dosis de vacunas. Vienen de Nación, este año se retrasó el envío así que seguimos a la espera".

La vacuna no es recomendable para aquellas personas que se encuentren enfermas y presenten cuadros febriles altos y el efecto inmunológico tiene un año de duración.

En oposición a las nuevas corrientes que rechazan la aplicación de todo tipo de vacunas, Blanca Duarte resaltó: "Es una batalla que tenemos todos los años, pero logramos cumplir con el objetivo porque hablamos con las personas, se les comunica como es todo el proceso y para que necesitan sus defensas".

"De esta manera llegamos a la población. Luchamos muchísimo con los antivacunas, no tienen fundamentos científicos y por esto nosotros seguimos luchando para salvar vidas", cerró la doctora.