Con una serenata a San José, Posadas inició su fiesta patronal

Los festejos, que incluyen los 25 años como obispo de monseñor Martínez, comenzaron con una serenata a San José.

Fiesta de San José en Posadas. (El Territorio)
Fiesta de San José en Posadas. (El Territorio)

Con la "Serenata a San José" comenzó esta noche la celebración de la fiesta patronal de Posadas, donde este martes es feriado para el sector público y feriado. La fiesta coincide con el 25º aniversario de la consagración episcopal del cuarto obispo posadeño Juan Rubén Martínez.

El prelado nació en Vicente López, Buenos Aires,  el 20 de enero de 1953 y antes se desempeñó como obispo de Reconquista en el norte santafesino.

Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, celebra el 25º aniversario de su consagración episcopal. (WEB)
Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, celebra el 25º aniversario de su consagración episcopal. (WEB)

Desde las 21 de este lunes, en la explanada de la Catedral, sobre la Plaza 9 de Julio, se realizará la "Serenata a San José". Allí actuarán la Orquesta Folclórica Municipal, Simones Rock, Dúo Lirá Verá; Alejandrino y Adela, pareja Revelación del Festival del Litoral 2018; Diego Benítez y el Ballet Infanto-Juvenil.

También se sumarán el Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Música, La Guitarreada, el Ballet Raza Campera y La Ponzoña. Este martes "Día de San José" desde las 18:30 la Banda Municipal tocará retretas en la Plaza 9 de Julio

En tanto que este martes "Día de San José", desde las 18.30 se podrá disfrutar de Retretas de la Banda Municipal, en la Plaza 9 de Julio. Luego, desde las 19 y bajo el lema "Modelo de Santidad y Unidad", se realizará la tradicional procesión y a las 20 será celebrada en la Catedral (Capilla de San José),la misa central.

Además, actuarán Coral Arazy, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y del conjunto misionero Los Núñez. También se podrá recorrer, ver y disfrutar de los artesanos de la Misión Emprender, de la Feria Sapukay, de la Isla Tavapy y de la Feria de Artesanos del Bosetti, entre otros.