Los nuevos aspirantes al sacerdocio católico son de las diócesis Iguazú, Oberá y Posadas. En total hay 38 seminaristas.


El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars incorporó este año a 8 nuevos aspirantes al sacerdocio católico. El ciclo lectivo, con un total de 38 seminaristas, se iniciará este sábado con una misa que celebrará el obiso posadeño, monseñor Juan Rubén Martínez.

Seminario de Posadas realizó la misa inaugural para sus seminaristas con los familiares. (MisionesOnline)

Los seminaristas recibirán la formación en teología y en filosofía y pertenecen a las diócesis de Iguazú, Oberá y Posadas, las jurisdicciones eclesiásticas de Misiones. Mientras cursan sus estudios realizan tareas pastorales en distintas localidades de la provincia, informó MisionesOnline.

De los ocho nuevos seminaristas, tres son de la Diócesis de Posadas (dos pertenecientes a la comunidad de la Iglesia Catedral y uno de la Parroquia San Alberto), dos de la Diócesis de Oberá, (pertenecientes a Alberdi y Oberá) y tres de la Diócesis de Iguazú (dos de Eldorado y el otro de San Pedro).

Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas. (WEB)

El rector del seminario diocesano Santo Cura de Ars, presbítero. Sebastián Escalante, invitó a la comunidad a participar de la misa de inicio de actividades 2019 . Recordó que el seminario es parte de la vida diocesana y que acompañar a los seminaristas en su formación es una de las tareas como cristianos.

Este sábado a las 20, en el patio del seminario en Avenida Alem 3157 de Posadas se celebrará la misa inaugural, transmitida por Radio TupaMbaé (Fm 105.9) propiedad del obispado posadeño. 






Comentarios