La hija de la mujer que apareció ahorcada en su casa de Villa Urquiza exige una investigación más profunda. 


Una mujer apareció ahorcada en su casa, en la autopsia descubrieron un bala en su cabeza, fue detenido el marido, pero el juez Marcelo Cardozo lo liberó. Para el magistrado fue suicidio, pero la familia duda y exige una investigación.

Melissa Birck, una de las hijas de Fernanda Silva, la mujer muerta en el barrio de Villa Urquiza de Posadas con aparentes signos de haberse ahorcado, dijo que no cree que su madre se haya quitado la vida. “Era fuerte, positiva y siempre pensando en el futuro. No creemos que haya querido matarse”, aseguró.

En diálogo con Misiones Online, Melissa Birck, señaló hechos muy raros como los golpes que presentaba el cadáver y que no fueron tenidos en cuenta por el juez Cardozo. El lunes de la semana anterior, Juan Carlos Márquez, de 43 años, encontró a su pareja de 54 años colgando de una soga en el baño de su casa de Villa Urquiza, Posadas.

En la autopsia se halló un proyectil en la cabeza de la mujer, aunque luego el hombre fue liberado ya que la prueba de parafina le dio negativo y positivo en las manos de Fernanda Silva.

Los familiares de la mujer descreen la versión del suicidio. “Resulta raro pensar como una persona se pega un tiro luego guarda el arma y va a colgarse al baño con una soga. No tiene lógica”, insistió Melissa en su relato.

María Fernanda, madre de Melissa y de otros dos adolescentes, un varón y una mujer, se había separado del padre de sus hijos. La chica contó que su madre cambió por completo hace 14 años cuando se unió a Márquez, paí del del culto umbanda.

Como los hijos rechazaron el trato que el umbandista quería imponerles, la mujer se mudó a otra cosa con Márquez. Su mamá no les creyó cuando las adolescentes le contaron que el hombre habría intentado abusar sexualmente de ellas. Esto las distanció más aún, aunque la relación no se cortó entre madre e hijas.

Ahora la justicia debe investigar pormenores de un caso que lejos está de resolverse. La teoría del suicidio es la más firme pero resulta descabellado o al menos extraño creer el argumento del juez Cardozo. ¿Cómo pudo la mujer efectuarse un disparo, guardar el arma y luego colgarse?

Birck dice que la Policía nunca investigó a la persona que estaba con Márquez cuando encontró a la mujer ahorcada, según relató. Se preguntan de quién era el arma y por qué estaba en la casa. Aseguran que el hombre tiene pasado en una fuerza de seguridad y eso nunca se tuvo en cuenta.






Comentarios