Una posadeña fue detenida en Brasil con 100 kilos de marihuana

La mujer viajaba con su hija de 5 años y fue descubierta en Seberi, a 110 kilómetros de la frontera con Brasil.

Posadeña detenida en Brasil con marihuana. (1ª Edición)
Posadeña detenida en Brasil con marihuana. (1ª Edición)

Una posadeña,  que viajaba con su hija de cinco años, llevaba 100 kilos de marihuana y fue detenida en Seberi, Rio Grande do Sul. La droga estaba oculta en el piso y paragolpe trasero de un Chevrolet Vectra perteneciente a otra persona de Posadas.

El auto en el que era transportada la marihuana, revisado por la policía brasileña. (1ª Edición)
El auto en el que era transportada la marihuana, revisado por la policía brasileña. (1ª Edición)

La mujer de 38 años fue detenida a disposición de la Justicia brasileña. Es la cuarta misionera detenida en esa pequeña población a 110 kilómetros de la frontera de Misiones con Brasil, y por el mismo delito de narcotráfico.

La mujer, que reside en la Avenida Sáenz Peña del centro de Posadas, podría sufrir una condena de hasta 15 años. Su hija contenida por el Consejo Tutelar de Seberi, fue entregada a sus familiares. La Justicia brasileña investiga ahora la responsabilidad del dueño del auto que manejaba la mujer.

Los primeros misioneros detenidos en Seberi fueron una pareja oriunda de Candelaria, que viajaba con sus dos hijos en un VW Vento y en caravana con un Honda City, con otras dos personas también de Misiones. En los dos vehículos había 250 kilos de marihuana. Fue el domingo 5 de marzo de 2017, recordó Primera Edición.

La tercera "mula" misionera apresada en Seberi fue una joven de Posadas que iba con 154 kilos de marihuana escondidos en un Renault Sandero, el miércoles 5 de abril de 2017. Cayó junto a una mujer paraguaya que lo acompañaba.