Es la única agrupación política que designó candidato para los comicios del 2 de junio próximo. 


El actual diputado provincial Isaac Lenguaza será el candidato a gobernador de Misiones por el provincial Partido Agrario y Social (PAyS), según confirmó su presidente y dirigente rural Héctor “Cacho” Bárbaro. El también diputado Martín Sereno encabezará la lista de candidatos a la Legislatura de Misiones, donde el partido ocupa 4 de las 40 bancas del cuerpo.

Lenguaza es el primer candidato oficial a gobernador para los comicios del 2 de junio, adelantados la semana pasada por el gobernador Hugo Passalacqua. Unidad Ciudadana resolvió ir con candidatos propios y hasta hoy sólo se conoce la precandidatura a gobernadora de la diputada nacional María Cristina Brítez.

Brítez llegó al Congreso de la Nación en 2015 integrando la lista del Frente Renovador de la Concordia Social, pero luego se pasó al bloque kirchnerista. Por su parte la Renovación que lidera el ex gobernador y diputado Carlos Rovira, aún no definió candidaturas.

Humberto Schiavoni, senador nacional del PRO poMisiones.

El mandato del gobernador Passalacqua finaliza en diciembre y no podrá ser reelecto, pues antes fue vicegobernador en la gestión de Maurice Closs. Esta semana, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, ponderó la decisión de adelantar las elecciones. Y adelantó que será “una campaña corta y austera”.

Tampoco hay definiciones de candidatos por el lado de Cambiemos, la alianza de la que participan el PRO y la UCR. El PRO es liderado por Alfredo Schiavoni, coordinador del Ministerio del Interior en Misiones y hermano del presidente del PRO nacional, el senador Humberto Schiavoni.

Desde el PAyS, Bárbaro señaló que aún falta la discusión de las candidaturas nacionales.  “Nosotros no somos ni Cambiemos ni la Renovación”, señaló el dirigente agregando que el objetivo es “sacarle, por favor, a Macri, porque no soportamos más el gobierno de Cambiemos”.






Comentarios