Luego de una sensación térmica promedio de 40º,  pronostican lluvias y un clima más fresco. Menor riesgo de incendios. 


Luego de una semana con calor agobiante, que continuará hoy con 42 grados de sensación térmica, se aguardan en Misiones chaparrones y días más frescos, con una máxima de 27 grados.

 El sábado se inició con una temperatura agradable y vientos del este-noreste de hasta 27 kilómetros por hora. Pero la Dirección de Alerta Temprana pronostica en Posadas 42°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Campo Grande.

Con perspectivas de nubosidad variable, hay probabilidad de chaparrones aislados y mejoras temporarias. El organismo gubernamental anunció un intenso calor en la región, el cielo estará parcialmente nublado en zonas sur-norte y muy nublado en zona centro especialmente por la tarde.

Luego del bochorno de estas jornadas, el Ministerio de Ecología espera días más frescos desde el lunes 11 y un clima más fresco durante varios días. Las temperaturas mínimas serán de 18/19° y las máximas no pasarán de los 27° en toda la provincia.

Al descenso de las temperaturas se sumarían lluvias que podrían ser intermitentes dentro de un clima cálido, la humedad será alta y el riesgo de incendio disminuiría considerablemente.






Comentarios