María Losada: "La UCR es la Doña Rosa del gobierno"

La ex diputada misionera denunció que fue echada de la UCR por oponerse a Macri y denunciar violencia de género.

María Losada (MOL)
María Losada (MOL)

La ex diputada radical María Losada, militante del Movimiento Nacional por la Democracia Social, reiteró que fue expulsada de la UCR de Misiones por "criticar a (Mauricio) Macri y denunciar la violencia de género que sufrió del jefe de su bancada en la Legislatura de Misiones. Cuestionó al radicalismo como un "convidado de piedra" en el oficialista Cambiemos y dijo que en diciembre logró que su caso ingrese al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La dirigente definió al radicalismo de Cambiemos como "la Doña Rosa del gobierno, porque se enteró por los diarios que íbamos al FMI, que Macri nombraba jueces de la Corte por decreto, que eliminaba pensiones por discapacidad o de la devaluación", en declaraciones a Radio Libertad.

Losada se enfrentó con su bloque cuando denunció que el ex diputado Germán Bordón le dijo groseramente que tuviera relaciones sexuales con los cinco integrantes del bloque "para ser feliz". Agregó que "otros episodios de misoginia serán conocidos en breve porque habrá mejores condiciones para que las mujeres no toleren ningún tipo de violencia".

María Losada pertenece a una dinastía de políticos misioneros, que inauguró su abuelo Mario Losada, ex gobernador en los 60', ex diputado nacional, convencional constituyente provincial y senador nacional. Su padre, Mario, fue diputado provincial y nacional, senador nacional y presidente provisional del Senado durante la gestión de Fernando de la Rúa. Y su hermano Joaquín, es el actual intendente de Posadas.

Crítica del acuerdo de la UCR con el PRO, integró el Movimiento Nacional junto a dirigentes de la talla de Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Miguel Posse, entre otros. Consideró que quienes están al frente de la UCR no son radicales porque prefieren el calor del poder, sin espacio para tomar decisiones.

"Vemos que Lilita Carrió tiene más información de las decisiones que toma el entorno de Macri, que Cornejo o cualquier otro radical", indicó.  Anticipó que en Misiones su espacio se integrará con otras fuerzas y que la "alianza natural es con el socialismo y con los sectores que pensamos parecido".