La nueva universidad nacional es la segunda estatal en Misiones. Tiene su sede en San Vicente y ofrece cuatro carreras.


Con 700 alumnos arranca la Universidad Nacional del Alto Uruguay, cuyas primeras tecnicaturas y licenciaturas están destinadas a cubrir las necesidades del noreste de Misiones. Es la segunda universidad nacional misionera, creada por ley en 2015 y aprobada por la CONEAU en diciembre pasado. Funcionará en San Vicente, en el centro geográfico provincial.

Magno Ibañez rector de la flamante universidad anunció que las clases de las cuatro carreras comenzarán en abril, en declaraciones a Radio Libertad. Habrá antes un curso de nivelación y en los próximos 15 días llamarán a concurso de docentes y no docentes.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay ofrece las carreras de Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario, Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Administración de Negocios. Las licenciaturas con una duración de 5 años y las tecnicaturas de 3 años.

El rector y la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, participaron este lunes de la charla informativa con los futuros alumnos que comenzarán a cursar sus estudios en las cuatro carreras que ofrece la flamante institución.

Del encuentro de hoy participaron también el Intendente local, Waldemar Dos Santos, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Educación de Misiones, Cristian Dechat.






Comentarios