Citan a los recuperadores urbanos que usan caballos para recoger desechos. Deben empadronarse y cumplir un plazo.


La Municipalidad de Posadas citó a los recuperadores urbanos, que usan animales para recoger basura reciclable, deberán empadronarse. Luego, tendrán un plazo para reemplazar sus carros con tracción animal por vehículos motorizados.

Tracción a sangre prohibida en Posadas. (MOL)

Ya existe una zona prohibida para la circulación de estos vehículos a tracción a sangre desde Riberas del río Paraná hasta las avenidas San Martín y  Chacabuco. Por ahora, podrán gestionar el Carnet Sanitario Animal y circular en zonas aún no comprendidas y/o prohibidas.

En una segunda etapa la prohibición se extenderá al resto de la capital de Misiones, con aval para la acciòn del Cuerpo de Policía Montada de Misiones. Entonces la Municipalidad retendrá el carro en infracción, explicó Clara Melgarejo directora de Derechos Humanos de Posadas, informó Misiones Online.

Melgarejo agregó que el plan prevé que los recuperadores ingresen a la Universidad Popular de Misiones para ser capacitados en un oficio. Dijo que podrán así “mejorar su ingreso monetario y evitar la explotación animal”.






Comentarios