Los productores agroecológicos dicen que la semilla modificada tendrá un impacto social y ambiental. 


Productores agroecológicos de Misiones pidieron al gobierno que impida la siembra de maíz transgénico en la provincia. Aseguraron que la llegada de semillas modificadas tendrán un impacto ambiental y social.

El agricultor Hugo Sand en la reunión con la ministra Marta Ferreira de Agricultura Familiar. (MOL)

Se oponen a un proyecto que el gobierno nacional firmó con MAIZAR, la entidad madre de los maiceros. Afectará al suelo, al agua, la diversidad de semillas criollas y la selva, aseguraron los productores de maíz en Misiones.

Chacareros agroecológicos de San Pedro, Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Piray, y líderes agrarios y ambientales se reunieron con la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, publicó Misiones Online en su página ArgentinaForestal.com  Los agricultores pidieron que el gobierno apoye su fortalecimiento, en especial de “la mujer rural”, una ley que proteja las semillas de los pueblos originarios y la creación de zonas de producción de alimentos libres de transgénicos.

Además pidieron que el gobierno impulse la recuperación de suelos, protección del agua y bancos de semillas criollas, garantizando la sustentabilidad de “la familia agraria”.






Comentarios