Desde el local brindarán contención a la mujer y se comunicarán con los números habilitados para denunciar el hecho.


Cerca de 300 comercios de Posadas se adhirieron al programa “Comercio Amigo, Lugar Seguro”, en donde las víctimas de acoso callejero podrán refugiarse en los locales adheridos y serán contenidos asistidos por los comerciantes del lugar. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Posadas, acompañada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

El objetivo de esta campaña es desnaturalizar las prácticas culturales instaladas y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres. Los negocios que se sumaron a la propuesta forman parte de una red de locales que brindan resguardo a las víctimas de todos los tipos acoso como silbidos, comentarios lascivos, sexistas, solicitudes persistentes del nombre, número de teléfono o destino de una persona. Además de comentarios o exigencias con referencia sexual, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y violación.

Ángela Ferreira, titular del área de Equidad de Género explicó: “Tuvimos casos en que los comerciantes nos llamaron de casos de hostigamiento, los cuales fueron solucionadas mediante un protocolo definido”. En este sentido la funcionaria subrayó que “en caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se puede denunciar en cualquier juzgado de paz, además de las comisarías y las líneas disponibles: 137, 102 y 144. Funcionan las 24 horas, los 365 días del año”. Según publicó Misiones Online.






Comentarios