Guaraní de Posadas, Deporte del Santo Pipó, Nacional de Piray y Atlético de Jardín América compiten por el Federal A. 


Cuatro equipos de Misiones lograron un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur, la llave para ascender al Federal A. Por ahora el único misionero en esta categoría es Crucero del Norte, descendido luego de una temporada en Primera A.

Los misioneros Guaraní de Posadas, Sporting de Santo Pipó, Atlético Nacional (Puerto Piray) y Atlético Jardín (Jardín América), competirán en el grupo uno de la Zona Litoral Norte, junto con la Barcelona de Santo Tomé (Corrientes).

El guaraní posadeño, con su historial en Primera División en los años 1971, 1981, 1982 y 1985, se puso a trabajar con el arquero Diego Pave, con el pasado en la parte inferior de Boca y ahora en Juventud Antoniana.

Entrenamiento de Guaraní. (MOL)

Además se sumó el delantero Hugo Troche, de 37 años, proveniente de Sportito Patria. El miércoles se inició la pretemporada con una temperatura de 42 ° de sensación térmica para el torneo amateur que se inicia el 27 de este mes.

La Franja tuvo un momento difícil en 2018, señaló Misiones en línea, con malos resultados en la primera mitad del año de la Liga Posadeña de Fútbol. Con la llegada de Manuel Dutto en remplazo de Miguel “Pico” Salinas, el equipo remontó ese bajón y llegó a los semifinales del certamen posadeño.






Comentarios