Iguazú: indignante agresión de un guardaparque a un monito

Se viralizó un video que muestra al empleado propinándole una brutal patada al indefenso animal, que se había acercado a los turistas.

Agresión de un guardaparques a un monito. (Foto: Captura)
Agresión de un guardaparques a un monito. (Foto: Captura)

Un indignante video se viralizó en las últimas horas y generó una oleada de críticas. En el mismo, se observa a un guardaparque agrediendo brutalmente a un monito que se había acercado a los turistas, en el Parque Nacional Iguazú.

En la filmación, que corresponde al pasado 4 de noviembre, se puede ver cómo el hombre aparece de la nada y le propina una violenta patada al indefenso animal, que buscaba comida entre los visitantes, alejándolo varios metros.

El intendente del Parque, Sergio Valdecantos, confirmó la veracidad de las imágenes y lamentó lo sucedido, además de asegurar que habrá sanciones para el impetuoso empleado.

"La directiva es ahuyentarlos, pero no a las patadas. El Guardaparques ha recibido un severo llamado de atención y estamos analizando la situación con las autoridades nacionales, mediante la apertura de un sumario", expresó, en declaraciones publicadas por Misiones Online.

Sobre el guardaparques, explicó que se trata de un muchacho joven y de poca experiencia, y que el mismo justificó su accionar indicando que observó a los monos acercándose a una familia.