René Pérez pedirá donaciones para los niños guaraníes de Puerto Iguazú

Realizará un recital a beneficio de la comunidad mbya guaraní Itá Poty Mirí.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El cantautor puertorriqueño René "Residente" Pérez Joglar vuelve al país para realizar un show solidario el 3 de noviembre en el Hipódromo de Palermo en Ciudad de Buenos Aires. Las donaciones recaudadas irán para la comunidad mbya guaraní Itá Poty Mirí de Puerto Iguazú. La misma escuela de niños aborígenes por la cual baila su ex mujer, Soledad Fandiño en el Bailando de este año.

Por medio de su cuenta de Instagram publicó un video de la comunidad haciendo su música y explicando que los conoció por medio de Fandiño. En su show a beneficio René expresó que "estaremos recolectando artículos escolares como cuadernos, lápices negro y de colores, mochilas y libros. Ropa, calzado y alimentos no perecederos. También recolectaremos juguetes para 44 chicos".

Además escribió: "Si no pueden donar no se preocupen, entiendo que las cosas no están bien en Argentina. De mi parte estaré donando junto a todos los que puedan“. El rapero, compositor y productor puertorriqueño es un defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí les presento a la Comunidad Itá Poty Mirí de Puerto Iguazú en Misiones. Conocí a esta comunidad gracias a @soledadfandino ya que la estaban invitando a bailar por un sueño. Juntos pensamos que a pesar de que ella no sabía bailar, valía la pena participar para poder ayudar a esta comunidad. Gane o pierda nosotros estamos comprometidos con ellos y le meteremos con toda la fuerza. Yo bailo fatal pero rapeo así que durante mi concierto el 3 de noviembre en el Hipódromo en Buenos Aires estaremos recolectando artículos escolares como cuadernos, Lápices negro y de colores, mochilas y libros. Ropa, calzado y alimentos no perecederos. También recolectaremos juguetes para 44 chicos. Si no pueden donar no se preocupen, entiendo que las cosas no están bien en Argentina. De mi parte estaré donando junto a todos los que puedan. ?? ❤️

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el