Desde la universidad esperaban un aumento del 30%, ya que casi la totalidad de presupuestado se va en los salarios.


El vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Fernando Kramer anunció que la aprobación de esta madrugada del Presupuesto 2019 traería problemas económicos la educación pública universitaria. Además requirió la necesidad de emitir un informe con respecto a los fondos de este año para analizar la situación para comienzos del año que viene.

“Nos va a traer algunos problemas, pero vamos a seguir peleando para que ese presupuesto nos siga alcanzando”, expresó Krakmer. El vicerrector dijo que en el nuevo presupuesto existe un monto fijado de $144 mil millones, pero sólo $123 mil millones están destinados a las universidades. Pretendían un aumento del 30%, sin embargo no pudieron concretarlo y en estos momentos se encuentran especulando cómo avanzar en base a las necesidades de las universidades.

Kramer aseguró que a la UNam le tocaría un 24% de aumento con respecto a los fondos de este año, aún así, el actual no cubrirá todos los gastos necesarios. Además afirmó que el 90% se destina a los sueldos y no podrán invertir lo suficiente en otros gastos educativos. Según publicó Misiones Online.





Comentarios