El operativo se realizó en el barrio A4 entre las avenidas Cocomarola y 186.


La Municipalidad de Posadas desarrolló tareas de descacharrado, limpieza y concientización en el barrio A4 de Posadas. Estos operativos se efectúan diariamente en diversos puntos de Posadas con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y eliminar posibles focos criaderos de mosquito transmisor de enfermedades vectoriales.

Además, se informó a los vecinos sobre la importancia de tapar los tanques y de renovar el agua de los floreros y bebederos de mascotas. Por ello, con cuatro camiones, una batea y personal del Instituto de Control de Vectores, del Centro de Integración Territorial de Las Dolores Sur y de la Entidad Binacional Yacyretá, trabajaron en estos sectores situados entre las Avenidas Cocomarola y 186.

La jefa del Departamento de Estadísticas del Instituto de Control de Vectores, Karen López explicó que “el cronograma dispuesto para este ciclo, lo armamos en base a los porcentajes actualizados después del LIRA y oviposición”. Por otro lado, Iván Ferreira, uno de los técnicos que se encuentra trabajando en campo, explicó que “durante el recorrido, hemos notado que la gente tomó conciencia en esta zona, ya que hemos notado mayor presencia de chatarra y menos recipientes innecesarios de agua”.

Finalmente, desde el municipio se solicitó la colaboración de dejar ingresar a los operarios para retirar todos los elementos innecesarios que posibilitan la proliferación de distintas alimañas. Según publicó El Territorio.






Comentarios