Los grupos que rechazan el aborto celebraron la iniciativa. Por el contrario, organizaciones feministas expresaron su repudio.


Mientras en Buenos Aires se lleva a cabo la sesión para decidir si se aprueba o no la despenalización del aborto, el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú tomó una medida polémica: la ciudad de las Cataratas fue declarada “Pro Vida”.

La sesión se llevó a cabo este miércoles por la mañana, en medio de serias complicaciones debido a las reacciones de los presentes ante la declaración. Los integrantes del grupo “Salvemos las Dos Vidas” respondieron con aplausos, mientras que los manifestantes pro aborto repudiaron la iniciativa.

Con los ánimos caldeados, hubo que pasar a un cuarto intermedio de 10 minutos, para luego volver al recinto y votar el proyecto que fue aprobado por mayoría, según publicó El Territorio.

El Colectivo de Mujeres acusó a los concejales de no escuchar al pueblo. Varias personas se quedaron esperando a que los ediles argumenten su decisión, pero estos se retiraron del Concejo sin dar explicaciones.




Comentarios