La mansión de fin de semana del exfuncionario K prófugo de la Justicia

Oscar Thomas, aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno.

Thomas con Cristina
Thomas con Cristina

Oscar Thomas  exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un hombre clave del kirchnerismo en Misiones que fue mencionado por Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas, tiene múltiples acusaciones en su haber.

Una de ellas, enriquecimiento ilícito, se originó a causa de la construcción de una mansión en el río Paraná que para la oposición el exfuncionario nunca pudo justificar, y que hoy vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

La costa del Río Parana donde esta la mansión
La costa del Río Parana donde esta la mansión

Thomas es hombre de confianza del exgobernador de Misiones Carlos Rovira y tiene una gran relación con el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Sobre el hay un pedido de detención internacional por la causa de los cuadernos de las coimas, dado a que está prófugo de la justicia y según deslizaron fuentes del Ministerio de Seguridad a TN.com.ar  se encuentra en un país árabe.

La casa de Thomas
La casa de Thomas

La justicia analiza el origen de sus bienes y si parte de ellos fueron adquiridos gracias a las supuestas coimas de empresarios.

La propiedad se ubica en la localidad de Candelaria, a 23 kilómetros de Posadas, y según su última declaración jurada -correspondiente a 2015- la misma tiene una superficie de 2.400 m2.

En 2010 Thomas dio la orden de construir una playa privada de casi 100 metros de largo al mismo tiempo que la EBY financiaba las obras de la costanera de Posadas, con el objetivo de recuperar espacios de cara al río Paraná.