Lo recaudado irá a parar a diferentes ONGs de ayuda a niños con cáncer y discapacidad.


Este domingo en la Costanera de Posadas elaborarán 22.000 porciones de pizza a beneficio de tres entidades benéficas para niños y jóvenes con cáncer y discapacidades diferentes. Esta iniciativa está a cargo de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) junto al Sindicato de Pasteleros de Misiones y cuentan con el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno provincial.

El evento será a beneficio de las ONGs, “Creación” que ayudan a los niños con cáncer y problemas en la sangre de la provincia de Misiones. El “Instituto Pequeño hogar” que trabaja con personas con discapacidad para que puedan realizar sus proyectos de vida y la “Fundación Amanecer” que tiene como objetivo desarrollar las capacidades y virtudes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Se venderán bonos de contribución por porciones a $15 cada una o pizzas grandes a $100 cada una, además se realizarán varios shows para acompañar la venta.

Este tipo de sucesos no son nuevos para la Appyce, ya que el 22 de julio pasado estuvieron en Resistencia, Chaco y vendieron 21 mil porciones, esta vez buscarán romper el récord. Desde el Sindicatos de Pizzeros afirmaron que “nuestra intención es ser solidarios y colaborar. Es la primera vez que se hace algo así en Misiones. Será al aire libre y queremos ofrecer un rico producto”. También contaron que habrán distintos tipos gustos además de la clásica muzzarella, como con champiñón y fugazzeta.

Por su parte la directora de la “Fundación Amanecer” valoró el gesto solidario y afirmó que lo recibido será destinado a reponer los elementos que utilizan los alumnos. Leticia Espinoza, integrante de la fundación dijo: “estamos hace 27 años ayudando a niños, adolescentes y adultos, será algo para toda la familia. Desde el 2 de agosto ya venderemos bonos en la plaza 9 de julio”.

Por otro lado, la directora del instituto Pequeño Hogar, María Elena contó que la donación será importante para seguir prestando el servicio a los 56 alumnos que asisten allí. “Nuestra modalidad es de escuela primaria y a los adultos los insertamos laboralmente”, aseveró. Según publicó Noticias del 6.




Comentarios