Desde el ministerio dieron de baja las secciones afectadas.


Un grupo de hackers turco identificados como “Bertug Han Voran” había atacado una de las secciones de la página web del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones. El ciberataque se produzco en la sección de “Noticias” del sitio.

Por el momento se desconocen las causas del ataque, por regla general los grupos de piratas informáticos además de robar información buscan probar las defensas de los sitios web gubernamentales. Por el momento, parece ser que la sección de “Noticias” y “Programas” se dieron de baja, por lo que aparece vacía y sin actualizaciones.

“Bertug Han Boran”, un grupo de hackers turcos atacaron una sección del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Debajo de la imagen figuraba el mensaje en turco que decía: “hepiniz adem olmuşsunuz bir tek bir çocuğuz size iyi fake rootlamacalar”. Podría traducirse como: “Todos ustedes son niños, nosotros somos buenos“.

El año pasado le había tocado a la página web del Ministerio de Salud Pública por un presunto grupo islamita en el que habían tomado la totalidad del sitio bajo la leyenda: “Testifico que Alá es el único Dios y Mahoma es su mensajero”.

“Testifico que Alá es el único Dios y Mahoma es su mensajero”, el ciberataque sucedió el año pasado en el Ministerio de Salud Pública de Misiones.




Comentarios