La Justicia citó a declarar al menor que tiró a un gato al vacío

El hecho sucedió en la Costanera de Posadas, el joven se filmó tirando al animal desde 15 metros de altura.

La cascada artificial en la Costanera de Posadas desde donde fue arrojado el gato.
La cascada artificial en la Costanera de Posadas desde donde fue arrojado el gato.

Intervino la Justicia de Menores ante el caso de un joven que arrojó a un gato por una cascada artificial de la Costanera de Posadas. Está acusado de maltrato animal y deberá compadecer ante las autoridades judiciales, la Fiscalía de la ciudad logró identificarlo porque se filmó a sí mismo mientras tiraba al animal al vacío.

El video se terminó viralizando por redes sociales, lo que despertó el repudio por parte de la sociedad y el domingo pasado organizaron una marcha en defensa de los derechos de los animales. El menor aseguró que "el gato cayó sobre el pasto y salió caminando en perfecto estado", sin embargo se encontró el cadáver de un felino de similares características cercano a la cascada de 15 metros de altura.

El menor arrojó al animal desde 15 metros de altura, ahora deberá comparecer ante la Justicia.
El menor arrojó al animal desde 15 metros de altura, ahora deberá comparecer ante la Justicia.

El maltrato animal establece penas de prisión de 15 días a 1 año para personas mayores de edad. Tratándose de un menor esto podría variar o acondicionarse, en base al hecho que está enmarcado dentro de la ley 14.346 en el artículo 3° inciso 7°, "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad".

Parte de los usuarios, en represalia decidieron compartir imágenes de las redes que utilizó el joven para subir el video. Las fuentes judiciales confirmaron que emitieron hoy la citación y cuando fuese notificado tendrá tres días para presentarse en la Justicia. Después de la toma de declaración, se realizará otra con los testigos de la causa y en función de su edad se determinaran las medidas a tomar. El comparecimiento será dentro de dos semanas, ya que el próximo martes empezará la feria judicial.