Incendio en Chacra 100: bendecirán las nuevas casas para las familias afectadas

La construcción de las nuevas viviendas estuvo a cargo de Cáritas y se las donarán a las familias de mayor vulnerabilidad.

Las casas de Cáritas serán entregadas y bendecidas para los afectados por el incendio en la Chacra 100.
Las casas de Cáritas serán entregadas y bendecidas para los afectados por el incendio en la Chacra 100.

Las casas construidas en el barrio Los Patitos en un terreno del obispado de Posadas para las familias afectadas por el incendio del 12 de abril en la Chacra 100 serán bendecidas este viernes por el monseñor Juan Rubén Martínez. El costo total de construcción y materiales fueron asumidos por Cáritas Diocesana en base las colectas solidarias anuales.

La supervisión de las obras estuvieron a cargo del equipo de vivienda de Cáritas, las casas y terrenos serán donados a cada familia en base a su condición de vulnerabilidad y necesidad. En estos momentos el equipo jurídico de la iglesia se encuentra llevando a cabo los trámites legales necesarios.

Desde el organismo oficial de la Iglesia Católica brindaron un comunicado en el que agradecían a "todas las personas que desde el mismo día de la tragedia acompañaron con su oración y solidaridad a las familias afectadas, compartiendo con ellas tiempo y donaciones de todo tipo mientras estuvieron alojadas en los salones de la parroquia Santa Rita". Además brindaron una mención especial para el ingeniero Horacio Hobecker que trabaja en Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) que "hizo posible la llegada de la luz con gran rapidez y facilitó todo trámite, dada la urgencia de la situación".

Por su parte, el monseñor Martínez distinguió el trabajo logrado por medio de la solidaridad de las personas de la diócesis. Durante el momento posterior al incendio estuvieron dispuestos a colaborar "ayudando primero con alimentos, ropa y también útiles escolares, elementos para la casa, mobiliario y otras cosas".