Un adolescente fue baleado en el balneario de Azara

Debió ser intervenido quirúrgicamente, continúa en terapia intensiva, los sospechosos fueron detenidos. 

Camioneta utilizada por el presunto autor material del hecho.
Camioneta utilizada por el presunto autor material del hecho.

Un adolescente de 16 años fue baleado en el estómago en el balneario municipal de Azara. Hay cuatro detenidos. La víctima se encontraba de acompañante junto a otro de 17 a bordo de una motocicleta Honda Twister, cuando recibió un disparo.

Fue asistido por policías de la comisaría local, lograron trasladarlo al centro de salud de la zona y luego al Hospital central de Posadas. Por el ataque los efectivos detuvieron en el lugar a Voni M.F. (38), Mauricio G.D.S. (21) y dos menores de 15 y 16 años, respectivamente. También incautaron ocho vainas servidas calibre 38 mm.

Gracias a testigos que aportaron datos para la Policía se desplegó el operativo de búsqueda y cerrojo. Detuvieron al presunto autor material del disparo, Fernando M. G. (25), se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux.

El detenido dio positivo al test de parafina o "dermotest", que comprueba si alguien ha disparado un arma de fuego recientemente, debido a que deja rastros de pólvora en el cuerpo y ropas. El principal detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. El adolescente herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por el momento permanece en terapia intensiva, aunque fuera de peligro, según publicó El Territorio.