Los que pueden concurrir son los residentes en Misiones que perciben jubilaciones o pensiones del extranjero, en cuyo caso están autorizados a realizar sus trámites.


Aunque fue autorizada su apertura en Posadas y el interior de Misiones, las casas de cambio podrán operar solo electrónicamente ya que el Banco Central aún no las autoriza atender al público.

Lo informaron representantes de Casas de Cambio de Posadas. Si bien el protocolo provincial los autoriza a abrir las puertas desde mañana lunes con el inicio de la Fase 4, el BCRA mantiene todavía vigente la comunicación A6958, en la cual les prohíbe las transacciones presenciales.

Podrán actuar como lo hacen los bancos, es decir electrónicamente, informó MisionesOnline. La gente podrá hacer operaciones virtuales, pero no asistir personalmente.

Eso seguirá impidiendo por ejemplo, que muchos residentes en Misiones que cobran jubilaciones o pensiones del extranjero, y que deben acudir personalmente a las casas de cambio cada mes para canjear sus cheques, lo puedan hacer.

En diálogo con Radio Libertad y Misiones, Delio Varela, responsable de Cambios Mazza SA de Posadas, recordó que deberán cumplir con la comunicación vigente del Banco Central.

La misma no permite transacciones presenciales. Solo están permitidas las electrónicas, que son las que normalmente hacen los bancos, que debitan una cuenta en pesos y crédito en una cuenta que podría ser dólares, por ejemplo.


En esta nota:

Titulares Posadas


Comentarios