Un laboratario de Misiones ayudó en el test que detecta el coronavirus en una hora

La nueva tecnología según la agencia española de noticias EFE fue probada en un laboratorio misionero y tuvo éxito, creada por el grupo tecnológico Caspr Tech.

Equipo de Biotech que creó el test para detectar el coronavirus. (Infobrisas)
Equipo de Biotech que creó el test para detectar el coronavirus. (Infobrisas)

Un test que permite detectar el coronavirus en una hora en pacientes asintomáticos fue desarrollado por un grupo de biotecnología argentina, gracias a la colaboracion de un laboratorio de Misiones.

El prototipo más avanzado que desarrolló Caspr Biotech es el test para detectar el virus del dengue, que probó con muestras humanas. Este trabajo, según la agencia EFE -que no revela su nombre- fue realizado gracias a la colaboración con un laboratorio de la provincia de Misiones.

Se trata de una iniciativa que podría frenar el contagio masivo y limitar la cuarentena de personas sospechadas de haber contraído la enfermedad.

El prototipo creado por los científicos de la firma argentina Caspr Biotech es un kit portátil de uso sencillo, con una tira reactiva similar a la del test de embarazo, para detectar la presencia del coronavirus a través de una muestra de saliva o esputo y podría llegar al mercado a un costo de dos dólares.

La licenciada en genética y cofundadora de Caspr, Lucía Curti, explicó que "es un método de detección molecular que busca directamente la huella genética del patógeno, que en este caso es un virus, pero también puede ser una bacteria".

La empresa está conformada además por los científicos Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Guillermo Repizo y el economista Franco Goytía, quien se encuentra actualmente en Nueva York en rondas de inversiones para sumar fondos al desarrollo y la producción del kit que detecta el coronavirus.