Un comerciante posadeño fue detenido por estafar a un cliente

Utilizando los datos de la tarjeta de crédito adquirió productos a través de internet.

Estafa Posadas.
Estafa Posadas.

Durante la jornada del último viernes los investigadores de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Posadas desplegaron un operativo y detuvieron a un comerciante. El mismo fue objeto de investigación, a traves de la cual se constató que había estafado a un cliente.

El hombre fue identificado como Federico R. y es propietario de un local de venta de materiales eléctricos. Según la información trascendida, le robó los datos de la tarjeta de crédito a un cliente -Hugo H.- y realizó compras por internet.

Tras la denuncia de la víctima, se pudo saber que el 6 de diciembre realizó una compra en el comercio por un importe de 500 pesos y que al dia siguiente se produjeron dos operaciones más. Superando el valor de 5 mil pesos.

Los investigadores desplegaron su trabajo y pudieron dar con el correo electrónico utilizado para las compras: era el del propietario del local.

Por esa razón se dirigieron al comercio, requisaron las cámaras de seguridad y así pudieron constatar las compras realizadas. Tras ello, el implicado fue detenido y ahora se encuentra bajo la disposición del Juzgado de Instrucción 1. Afrontando una causa por estafa.