Allanaron la casa del ciber-acosador detenido en Posadas

Múltiples celulares y mascaras de anonymous eran utilizados por el sujeto, que amenazaba y escrachaba a varios vecinos de la localidad.

Cibercrimen Posadas.
Cibercrimen Posadas.

El miércoles se detuvo en Posadas a un sujeto buscado por la dirección de Cibercrimen desde hace mucho tiempo. Se trata de Claudio L., acusado de administrar un perfil de Facebook que amenazaba y "escrachaba" a distintas personas de la comunidad posadeña.

Horas mas tarde de la detención, se realizó el allanamiento de su vivienda -ubicada en la chacra 244- y en la misma se encontraron múltiples aparatos telefónicos y una mascara de "anonymous". Los mismos fueron trasladados a la unidad policial, para ser sometidos a las correspondientes pericias.

Ademas de los celulares, se incautaron varios pendrives, discos duros, tablets y un posnet. Con todos estos elementos, el sujeto se escondía tras la virtualidad y difamaba, burlaba y amenazaba a diferentes ciudadanos.

El proceso investigativo duró años, según manifestaron los oficiales de la Dirección Cibercrimen. Pero ahora el acusado se encuentra tras las rejas y bajo la disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7.