Con la persistencia de temperaturas cálidas el martes volverán las lluvias a Misiones

Habrán precipitaciones hasta el miércoles y se espera que estén acompañadas por tormentas severas, que afectaran sobre todo a la zona norte de la Provincia.

tiempo en misiones
tiempo en misiones

A partir de la jornada de este primer lunes de diciembre llegará un frente frio al litoral y éste provocará un aumento de la nubosidad en la zona sur de Misiones, condiciones que avanzarán hacia el norte en horas de la tarde-noche.

Temperatura: se podrían registrar -a lo largo de la Provincia- máximas de 33°. Mientras que la zona norte -en localidades como Iguazú y Bernardo de Irigoyen- las mínimas llegarían a los 13°.

Para esta jornada los niveles de humedad serán bajos y no se anuncian precipitaciones. Los vientos serán predominantes desde el sureste, alcanzando los 40 kilómetros por hora.

Las nubosidades irán en aumento, recorriendo el territorio desde el sur hacia el norte. Ello desencadenará una jornada de martes inestable, habrán precipitaciones en todo el territorio misionero y las mismas estarían acompañadas por fuertes tormentas. 

En la zona centro y norte podría llover 60 milímetros a lo largo del dia, mientras que en el sur hasta 6 milímetros. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

Temperaturas: serán cálidas. La máxima prevista es de 32°, con una sensación térmica de 36° en el sur, mientras que las mínimas en zona centro y norte podrían alcanzar los 15°.

Las lluvias se intensificarán el dia miércoles. Se anuncian tormentas severas, sobre todo durante las horas de la mañana. Las precipitaciones alcanzarían los 60 milímetros en el norte, mientras que el centro y sur se espera la caída de hasta 10 milímetros de lluvia.

Los vientos serán moderados y menos intensos, en comparación al martes. Podrían alcanzar los 28 kilómetros por hora y la temperatura será cálida: se esperan máximas de 29° y mínimas de 19°, con una sensación térmica que podría alcanzar los 35°, en toda la Provincia. Según lo informado por la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.