Este domingo desde el atardecer se celebró en la Costanera de Posadas una gran fiesta popular en marco de otro aniversario por el natalicio de Andresito Guacurarí.


El pasado 30 de noviembre se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del héroe misionero Andrés Guacurarí y Artigas. Por ese motivo es que este domingo organizaron la fiesta popular Mandu’a Andrés en inmediaciones de la Costanera posadeña, más precisamente al pie de la estatua del prócer.

Con la propuesta de reivindicar la figura del caudillo nacido, artistas regionales lo homenajearon y enaltecieron los ideales del federalismo y los pueblos libres que el general pregonaba.

Mandu’a Andrés se desarrolló al pie de la estatua ubicada sobre la Costanera.

En primer lugar fueron los Grillitos Sinfónicos quienes abrieron los telones con su excelencia y talento, luego le siguieron Patricia Silvero y posteriormente el grupo Vocal Armonía. Los homenajes prosiguieron de la mano de Sergio Tarnosky, Frodo Peralta, Cacho Bernal y Chungo Roy.

Mandu’a Andrés.

El Parque del Conocimiento tuvo también su participación con la Orquesta de Patrimonio, Karoso Zuetta y Nerina Bader, y Eva Luna con el conjunto Música Popular. Sin dejar atrás a los clásicos, también recibieron el cálido aplauso de la gente los cantautores Mario Linares y Joselo Schuap.

Mandu’a Andrés. Gran cantidad de posadeños asistieron al evento y celebraron junto a los artistas.

El cierre de esta velada única donde el tiempo acompañó favorablemente estuvo a cargo de Jorge Suligoy y Julián Zini, eminencias de la música regional jesuítico-guaraní.




Comentarios