Docentes indígenas de Misiones trabajaron propuestas educativas para el 2020

Fue este miercoles en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y participaron miembros de 35 comunidades.

DOCENTES INDÍGENAS.
DOCENTES INDÍGENAS.

En el marco de la elaboracion y evaluacion de los proyectos academicos destinados a las escuelas indigenas es que este miercoles 20 de noviembre se realizó una jornada en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Alli, los docentes indigenas trabajaron diferentes ideas para el desarrollo del ciclo lectivo 2020.

El objetivo de esta jornada fue generar propuestas adecuadas para rescatar el valor cultural de las comunidades indigenas y lograr asi la permanencia y egreso de los estudiantes de esta modalidad.

Participaron en el encuentro 40 docentes, devenidos de 35 instituciones de Misiones. Los mismos, trabajaron en conjunto con las autoridades de las comunidades y con diferentes profesionales, para generar proyectos acordes a los objetivos: rescatar los valores culturales indigenas y plasmarlos en la educación.

Vale destacar que la jornada de trabajo estuvo a cargo de Ana María Amarante, Directora de Estudios Maestría en Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad Austral. Mientras que la coordinación fue llevada adelante por el Equipo Técnico del Área de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Ministerio de Educación.

DOCENTES INDÍGENAS.
DOCENTES INDÍGENAS.
DOCENTES INDÍGENAS.
DOCENTES INDÍGENAS.