Con varias obras y funciones continúa la 34° Fiesta Nacional del Teatro

Este lunes se desplegarán tres obras, en Sala Tempo, Espacio Reciclado y en el Centro Artístico Mandové Pedrozo de Posadas.

Fiesta Nacional del Teatro
Fiesta Nacional del Teatro

La Fiesta Nacional del Teatro es un evento que permite el despliegue de las expresiones independientes del arte dramático y este año, en su edicion N° 34 se realiza en Misiones -por primera vez-, del 1 al 10 de noviembre. Este lunes, la Fiesta ofrece el despliegue de tres obras teatrales: en Sala Tempo, Espacio Reciclado y en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.

En Sala Tempo -ubicada en calle 3 de Febrero al 1916- el grupo cordobés "La Mucca Teatro" ofrece la primera función de "Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez". Dicha obra tendrá su inicio a las 18 horas y se repetirá a las 20, en el mismo escenario.

En Espacio Reciclado -ubicado en pasaje Misiones al 3074- se presentará la obra "Más costanera". Los horarios de su puesta en escena son 19:30 y 21:30. Cabe destacar que la misma plantea una reflexión dramática sobre la entrada en funcionamiento de Yacyretá y que obtuvo el premio mayor de la Fiesta Provincial de Teatro durante el año pasado.

El tercer escenario es el del Centro Artístico Mandové Pedrozo, ubicado en calle Beethoven al 1762. En ese escenario se presentará, a las 21 y a las 23 horas, la obra "Bodangres".

Las entradas para los diferentes estrenos estarán dispuestas en la plataforma Alternativa Teatral: www.alternativateatral.com/fiestanacionaldelteatro2019/. Quienes no las puedan acceder de esa manera podran asistir a las boleterias en los tres escenarios, habilitadas una hora antes de cada puesta en escena.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT),  el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, Marandu Comunicaciones SE, el Parque del Conocimiento, La Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Municipalidad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones. Todos los fondos recaudados serán donados a la Biblioteca Popular de Posadas.