Paró la lluvia y viene un tiempo fresco y nublado en Misiones

Luego de jornadas lluviosas este domingo amanecerá templado y se espera una tarde cálida. El lunes amanecerá bastante fresco en zonas Sur y Centro.

Calor en Misiones desde temprano
Calor en Misiones desde temprano

Nublado y fresco por la mañana, templado por la tarde es el pronóstico para este primer domingo de octubre en Misiones.

En Posadas, la mínima sería de 15° y la máxima de 23°C, mientras que en Iguazú esos índices serán de 16° 25°C un poquito más cálido, en Eldorado similar con bandas de 16° y 25°C respectivamete y en Oberá, siempre más fresca en la provincia, mínima de 15° y máxima de 22°C. 

El frente de inestabilidad se movería hacia el sur del Brasil. En la región el cielo estaría cubierto con nieblas y neblinas que reducirían la visibilidad, en tanto que no se descartan lloviznas a primera hora del día en Zona Norte, hacia la noche la nubosidad irá en disminución de Sur a Norte.

Las lluvias serán escasas en Zona Norte entre 0,3 y 0,6 mm con vientos predominantes del Sur en toda la provincia, con intensidad moderada de hasta 40 km/h, especialmente en Zona Sur.

Este domingo amanecerá templado, por la tarde el clima estará apenas cálido. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Eldorado con 23°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en A. del Valle con 11°C de sensación térmica.

El lunes comienza a ingresar un sistema de alta presión y la nubosidad disminuye especialmente en zonas Sur/Centro, la Zona Norte permanecerá con abundante nubosidad.

No se esperan precipitaciones y los vientos predominantes vendrán del Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 29 km/h.

El lunes amanecerá bastante fresco en zonas Sur/Centro, algo más agradable en el Norte, mientras que por la tarde el clima será cálido y húmedo. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Aristóbulo del Valle con 11°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)