Se mantienen las precipitaciones y mañana continuarán hacia la zona Norte de la provincia. La semana próxima ingresa un sistema de alta presión y regresarían las altas térmicas.


El frente frío que se mantiene de forma estacionaria sobre la tierra colorada permite el ingreso de núcleos de mal tiempo. Éstos ingresarán a la provincia desde el sector Oeste y por ello se prevé una jornada lluviosa con probables tormentas de variada intensidad, en especial sobre zonas Sur y Centro.

Precipitaciones: intensas y puntuales. En la zona Sur acumularán entre 15 y 30 milímetros, en el Centro será de entre 30 y 40 milímetros, mientras que hacia el Norte misionero se esperan entre 9 y 16 milímetros. No se descartan granizos.

Vientos: predominarán del sector Sur con intensidad leve a moderada que alcanzaría los 38 kilómetros por hora. No se descartan ráfagas superiores durante las tormentas.

Temperaturas: fresco en zonas Sur y Centro, agradable en el Norte. Por la tarde se prevé un ambiente otoñal en todo Misiones. La máxima para hoy será de 25 grados en Puerto Iguazú y la mínima de 15 grados en Oberá.

Domingo 6

El frente frío inestable se mueve hacia Brasil. Sobre nuestra región el cielo se presentará cubierto con neblinas que reducirían la visibilidad pero que irían disipándose, en dirección Sur-Norte, a medida que transcurra la jornada. No se descartan lloviznas en la zona Norte.

Precipitaciones: serán escasas en la zona Norte, acumulando entre 0,3 y 0,6 milímetros.

Vientos: predominantes del sector Sur en toda la provincia con intensidad moderada de hasta 40 kilómetros por hora, especialmente en la zona Sur.

Temperaturas: templadas. Por la tarde estará apenas cálido. La máxima prevista es de 24ºC en Eldorado y la mínima de 13ºC en A. del Valle.

Lunes 7

Comienza a ingresar un sistema de alta presión en Misiones y la nubosidad disminuye especialmente en zonas Sur y Centro. La zona Norte permanecerá con abundante nubosidad. No se esperan precipitaciones para inicios de semana.

Vientos: predominantes del sector Sureste con intensidad leve a moderada de hasta 29 kilómetros por hora.

Temperaturas: frescas en zonas Sur y Centro, algo más agradable en el Norte. Por la tarde será cálido y húmedo. La máxima esperada es de 28ºC en Puerto Iguazú (con 32°C de sensación térmica) y la mínima de 13ºC en A. del Valle.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.




Comentarios