Lunes muy caluroso, con calor hasta el martes y luego lluvias

El sol seguirá pegando fuerte este lunes, con mucha radiación ultravioleta, pero el alivio llegaría desde el miércoles con lluvias.

Calor imagen ilustrativa
Calor imagen ilustrativa

Bueno y templado por la mañana y muy caluroso por la tarde es el pronóstico para este lunes en Misiones, con el agregado de un ambiente favorable a los incendios por su sequedad que descenderá al 17 por ciento.

Luego de un comienzo de semana muy caluroso, desde el miércoles se anuncian tormentas, lluvias aisladas y chaparrones. Esta situación inestable se extiende hasta el sábado inclusive.

Para Posadas, la mínima será de 20°C pero las máximas estarán entre los 36° y 38°C según los pronósticos de la OPAD de la capital misionera y Alerta Temprana de Ecología, respectivamente.

En Iguazú, mínima de 17° y máxima de 33°C; para Eldorado los mismos valores; y en Oberá mínima de 18° y máxima de 31°C.

Para el día martes -según Alerta Temprana- la presión atmosférica descendería a 999 hpa y la máxima alcanzaría los 38°C en Posadas, mientras para el día miércoles se esperan lluvias y tormentas.

En una jornada soleada este lunes, con aumento en las temperaturas, la radiación ultravioleta se elevará a valores extremos y así permanezca hasta el miércoles inclusive.

El amanecer será cálido en todas las zonas, por la tarde el clima estará caluroso y seco. La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica -hasta 36°C según la OPAD y 38°C según AT- y la mínima de 19ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología; OPAD de Posadas y Servicio Meteorológico Nacional (SMN)