El tiempo de este sábado en Misiones

Una jornada sabatina de cielo despejado y tarde calurosa en toda Misiones, sin lluvias, con radiación ultravioleta fuerte y aumento de temperatura hasta el lunes.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

Sábado caluroso, con temperaturas arriba de los 30 grados para toda la provincia y necesidad de protector solar para exponerse al sol, porque la radiación ultravioleta podría ser alta o muy alta.

En Posadas la mínima de 14° y la máxima de 35°C; en Iguazú extremos de 14° y 31°C; en Eldorado, también de 14° y 41°C; mientras que Oberá tendrá una mínima de 14° y máxima de 30°C.

Los pronósticos no anuncian lluvias, mientras que las temperaturas seguirán trepando hasta el lunes al menos. La humedad, en un jornada con cielo mayormente despejado en todas las zonas, continuará en valores muy bajos en horas de la tarde por debajo del 35% en gran parte de la provincia.

Las máximas y mínimas varían según las diversas agencias oficiales del clima. Por ejemplo la OPAD de Posadas las ubica en 17° y 33°C respectivamente, mientras que el SMN pronostica mínima de 14° y máxima de 35°C.

El amanecer será templado en zonas Sur/Centro y apenas cálido en el Norte, mientras que por la tarde las temperaturas continuarían cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Jardín América con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica. Esto según Alerta Temprana.

El domingo no se esperan cambios en las condiciones del tiempo. Se prevé otra jornada soleada, con noche despejada y agradable.

Amanecerá apenas cálido en todas las zonas. Se espera por la tarde un clima caluroso y seco. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Aristóbulo del Valle con 15°C de sensación térmica.

Y el lunes otra jornada soleada con aumento en las temperaturas. Se espera que la radiación ultravioleta se eleve a valores extremos y así permanezca hasta el miércoles inclusive.

No se esperan lluvias, vientos moderados a fuertes de hasta 44km/h, aunque puede estar más ventoso en Zona Sur por la noche.

Amanecerá cálido en todas las zonas, y por la tarde el clima estará caluroso y seco. La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología. OPAD de Posadas y Servicio Meteorológico Nacional (SMN)