La Nación recortó el 60 % de los remedios que enviaba a Misiones

El recorte de las remesas de medicamentos ya se venía dando desde hace unos meses pero ahora se profundizó y alcanza al 60 % de las partidas.

Recorte de medicamentos dispuesto por la Nación. Imagen Ilustrativa CIMECO
Recorte de medicamentos dispuesto por la Nación. Imagen Ilustrativa CIMECO

El gobierno nacional recortó en un 60 % las partidas de remedios que enviaba a Misiones, luego de haber reducido esos envíos en un 40 % en los meses pasados.

Lo informó el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, quien dijo que la Nación comunicó que no enviará determinadas medicinas por falta de stock en los próximos tres meses.

Misiones logró abastecerse de parte de estos medicamentos que se recetan en centros de atención primaria. Pero el funcionario lamentó que la medida de Nación se haya producido sin previo aviso. El stock con recursos propios alcanzará hasta diciembre y no se sabé que pasará en el primer trimestre de 2020.

Villalba confía en que aún pueda revertirse esta medida y reveló que la medida lo tomó por sorpresa, por lo que la consideró arbitraria.

"No son medicamentos de alta complejidad, son todos antibióticos antiarrítmicos que son los que usualmente se prescriben en la consulta ambulatoria. Esto impacta sobre los centros de atención primaria, hospitales de nivel uno y nivel dos entre otros", explicó en Radio Libertad de Misiones Online.