Lapachos, guayubiras, cedros, timbós y caña fístula entre otros son las especies nativas que la Biofábrica distribuirá entre quienes las soliciten durante septiembre.


La Biofábrica de Misiones lanzó un programa de entrega de 50.000 plantines de árboles nativos durante todo el mes de septiembre, con motivo de la celebración esta semana del Día Nacional del Árbol.

Lapacho amarillo. Esta es una de las especies que entregará la Biofábrica en forma gratuita. (CIMECO imagen ilustrativa)

El proyecto se llama #MisionesxAmazonas y #MisionesxMisiones, encarado además como apoyo efectivo a la lucha contra la deforestación y para compensar los árboles perdidos por la quema de la selva en el Amazonas.

Los 50.000 árboles nativos se entregarán durante el mes de septiembre, para que cada familia misionera plante un árbol en su casa contribuyendo a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas.

Caña fístula, otra de las especies que se distribuirán desde las biofábricas para las familias que quieran plantar árboles nativos en sus casas. (CIMECO)

La fábrica misionera regalará plantines de más de diez especies: lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, incienso y caña fístula.

Si querés un árbol nativo ingresá al siguiente link y completa los datos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3PylNUnKt0QnAuBRdbFPWhp2bKXVuQlsOIsbzNWyB




Comentarios