La hoja de yerba mate subió un 32 %

Así lo estableció el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Las nuevas cifras comenzarán a regir desde el 1 de octubre.

Se mueve el precio de la yerba mate. (MisionesOnline)
Se mueve el precio de la yerba mate. (MisionesOnline)

El precio del kilo de hoja verde de yerba mate fue fijado en 15,25 pesos, mientras que la canchada costará 58,10 pesos, lo que constituye un 32 % más que el valor del producto fijado el 29 de marzo de este año.

El precio anterior de la hoja verde fue hasta hoy 11,55 pesos por kilo y el de la canchada 43,89 pesos. Para hacer un kilo de canchada se requieren tres kilos de hoja verde aproximadamente. El nuevo precio regirá hasta marzo.

El precio de la hoja verde fue acordado en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) donde están representados los actores de la cadena yerbatera.

En el INYM están representados los peones rurales tareferos, productores, secaderos, cooperativas, industriales y las provincias de Misiones y Corrientes.

Desde el 1 de octubre el kilo de la hoja verde tendrá un precio de 15,25 pesos, mientras que el kilo de yerba mate canchada valdrá 58,10 pesos.

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate informó que los nuevos valores están contemplados en la Resolución 238/2019 del INYM y regirán hasta el 31 de marzo el 2020.

Videos: INYM y yerbamateargentina.org.ar