Alerta Temprana de Misiones y el Servicio Meteorológico Nacional coinciden en pronosticar una jornada sin precipitaciones, nublado en el Sur de Misiones y con sol radiante en el Norte y tarde agradable en Iguazú, Eldorado, Irigoyen, San Pedro y San Vicente, con máximas de 25ºC.


Pronostican buen tiempo, frío y nublado para este domingo de elecciones primarias en Misiones. No se anuncian lluvias, una eventualidad que siempre preocupa a los votantes y a los políticos de todas las vertientes.

En Posadas, habrá niebla en la madrugada, neblina por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Sin lluvias, con una mínima de 7ºC y una máxima de 22ºC. Unos 300.000 habitantes, aproximadamente la cuarta parte de la población misionera, vive en zonas rurales. 

El Peñón del Teyú Cuaré en San Ignacio, sobre el Paraná. Para el Norte de Misiones, la tarde estará así. (WEB)

En Oberá, con una mínima de 7ºC y máxima de 23ºC, se aguarda un panorama similar al de Posadas, para finalizar parcialmente nublado el tiempo nocturno.

Eldorado, mínima de 10ºC y máxima de 25ºC, tendrá para la mañana un tiempo similar al de Posadas y Oberá. Pero en la tarde brillará el sol, con cielo despejado, al igual que en la noche de este domingo.

Eldorado espera todo el sol del domingo por la tarde en su Costanera sobre el Paraná. (MisionesOnline)

Puerto Iguazú, con mínima de 10ºC y máxima de 25ºC gozará de la misma tarde soleada y con cielo límpido hasta la noche inclusive. 

Iguazú también tendrá una tarde soleada este domingo de las PASO 2019. (CIMECO)

El lunes se presentará nublado pero cálido hasta una máxima de 30ºC en Puerto Iguazú y Eldorado, con la llegada de chaparrones nocturnos.

En el Sur, el lunes aguarda a los obereños con una mañana nublada, lluvias aisladas por la tarde y chaparrones a la noche. Lo mismo ocurrirá en Posadas, con lluvias aisladas vespertinas y chaparrones nocturnos.

Estos son datos del Servicio Meteorológico Nacional y desde la Dirección de Alerta Temprana de Ecología de Misiones coinciden en el tiempo bueno de este domingo en toda la provincia.

Para tener una idea de lo que ocurrirá hacia el Este, se anuncia una tarde soleada y cielo despejado con máxima de 24ºC para Bernardo de Irigoyen. Lo mismo en San Pedro, con mínima de 8ºC e igual temperatura máxima, al igual que en San Vicente, en la región sureste de Misiones.

Alerta Temprana de Misiones prevé una máxima de 26ºC en Andresito y la mínima de 7ºC en San Vicente. La inestabilidad volverá el lunes con probabilidad de lluvias.

También informó que el pasaje de un sistema de alta presión migratorio generaría buenas condiciones del tiempo, aunque con nieblas en cercanías de ríos y arroyos.

El organismo informó que no se esperan precipitaciones y los vientos serán predominantes del este, con intensidad leve-moderada de hasta 24 km/h.

La inestabilidad vuelve este día lunes 12 de Agosto, cuando el sistema de alta presión se aleje de la región. Las previsiones coinciden, un lunes nublado y con lluvias aisladas por la tarde y chaparrones por la noche. 

Las precipitaciones serán de entre 3 y 8 mm para las zonas Sur y Centro, durante la tarde y la noche.





Comentarios