La temperatura irá en ascenso durante la semana, pero el clima se mantiene inestable por la presencia de un frente frío sobre el Litoral.


El lunes amaneció nublado en el sur y con neblinas en Iguazú pero con temperaturas de 18ºC a media mañana, trepando hacia la tarde a los 23º y 21ºC respectivamente. Para la tarde noche se esperan tormentas aisladas en todo el territorio, aunque en la zona de Posadas comenzarían más temprano según los pronósticos. 

Las áreas de inestabilidad que se forman sobre el Litoral podrían ocasionar chaparrones y lluvias que estarían acompañadas por tormentas eléctricas para esta noche en el sur/centro de la provincia, confirmó Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

En el norte continuaría con tiempo estable, nieblas matinales y cielo parcialmente nublado. Las lluvias continuarían hasta la madrugada en Posadas y también en Iguazú, sin alterar mayormente la temperatura. Las lluvias estarán entre 2 y 8 mm en zonas sur/centro.

Los vientos predominantes soplarán del noreste, cambiando al suroeste por la noche en zona sur, con intensidad leve-moderada de hasta 30km/h. Se esperan pocos cambios de temperatura. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 11ºC en Jardín América.

La mínima en Posadas 13º y la máxima de 23ºC marcando una semana en la que no hará frío pero sí días nublados e inestables en cuanto a las probabilidades de lluvias aisladas.

Mañana martes continuará la inestabilidad que se asocia a un frente frío y las lluvias y lloviznas podrían ser intermitentes por la mañana en zonas sur/centro, para luego mejorar desde el mediodía. La zona norte mantendría el cielo con escasa nubosidad y neblinas matinales. Lluvias escasas de entre 3-6 mm para el sur y entre 1-3 mm para el centro/norte, con vientos leves y moderados predominantes del sur-suroeste hasta 33 km/h.

La temperatura mínima del martes se dará por la noche, con 14º en Posadas y 12ºC en Iguazú. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Andresito y la mínima es de 13ºC en 25 de Mayo. El miércoles amanecerá bastante fresco con nieblas y neblinas en toda la provincia. El cielo estará despejado en zonas sur y centro y parcialmente nublado en el norte. Las mínimas de Posadas e Iguazú coincidirán: 12ºC y 26ºC respectivamente. No se esperan lluvias y soplarán vientos del noreste, con intensidad leve de hasta 13 km/h.

Las temperaturas irán en ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 10ºC en San Vicente. La información fue dada por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.





Comentarios