Cielo despejado y sol radiante en Posadas, con temperatura de 18°C en Posadas y un poco más baja en Iguazú donde está algo nublado.


Un domingo espectacular le tocó a Misiones, despejado y con sol radiante, además de una temperatura de 18°C al comienzo de la tarde, completando un panorama optimista en la semana. Por lo menos hasta el jueves las máximas andarán por los 26° a 29°C de máxima y a conversar el viernes y fin de semana que estaría más frescos.

¡Y terminó la lluvia! Una gran noticia porque abre las perspectivas de una temperatura menor. El frío de este sábado fue casi brutal para aquello a lo que están acostumbrados en Misiones. –

La oficina OPAD de la Municipalidad de Posadas informó que luego de las neblinas matinales, el cielo permanecerá nublado en zonas centro/norte y parcialmente despejado en el sur, en tanto que la humedad será baja por la tarde.

No se prevén lluvias, lo confirma el tiempo estable, con un sol cálido y el cielo muy despejado. Los vientos soplan predominantes del sureste con intensidad leve a moderada de hasta 23 km/h 

Las temperaturas irán en ascenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 23ºC en Puerto Libertad y la mínima es de 6ºC en Oberá para esta mañana. Y la humedad se porta bien con 61% de agua en el ambiente mientras que la presión se clavó en 1.000 hPa

Mañana lunes continúa en el Sur y en especial en Posadas el mismo panorama, con algunas áreas de inestabilidad que se asocian a un frente cálido y húmedo, que podrían generar algunos chaparrones hacia la noche en zona sur, mientras que el centro/norte de la provincia tendría cielo nuboso y sin lluvias.

De cualquier manera, si llueve las precipitaciones rondarían entre 1 y 4 mm para el sur, con vientos predominantes del noreste de intensidad leve/moderada de hasta 34 km/h. Por fin se podrán dejar de lado los abrigos pesados y los paraguas para salir a trabajar, estudiar, hacer trámites varios o simplemente pasear

Los vientos del lunes serán predominantes del noreste de intensidad leve/moderada de hasta 34 km/h y la temperatura con tarde primaveral en zona Norte. Esto incluye a Iguazú, por supuesto, para alegría de los turistas de visita en Cataratas y el resto de la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 11ºC en A. del Valle.

La información fue difundida por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.


En esta nota:

Titulares Clima Tiempo



Comentarios