La planta de GasNea, amenazada por el incendio de pastos y arbustos, no sufrió daño alguno gracias a un sistema automático anti-incendios.


Un incendio en una zona de malezas y arbustos cerca de la planta de gas de Itaembé Guazú de Posadas puso en marcha un efectivo y novedoso sistema hidrante, parte del protocolo contra el fuego en ese predio y en las instalaciones.

Sistema de grifos que lanzan agua para enfriar los tanques y cañerías, a fin de sofocar y prevenir incendios. (MisionesOnline)

Los trabajadores del lugar explicaron que las plantas de GasNea cuentan con un sofisticado sistema hidrante, como parte del protocolo anti-incendios, y que por ello el lugar no corrió riesgos en ningún momento.

El fuego estaba controlado porque las malezas eran bajas, señalaron a Misiones Online. Consumió unas cuantas hectáreas de la zona pero no atravesó una calle de tierra. En el lugar solo se vio a una dotación de bomberos trabajando, dado que el sistema hidrante garantizó la seguridad de la planta y de sus trabajadores.

Se trata de un sistema de riego de alta potencia que se instala a los alrededores de las zonas inflamables. Es suministrado por un tanque que contiene agua de lluvias y perforaciones con capacidad para abastecer hasta 10 dotaciones de bomberos. El sistema fue puesto en marcha varias veces durante la tarde con el objetivo de mantener fríos los tanques.

Este sistema hidrante, forma parte de las normativas con las que deben cumplir las plantas de gas que son reguladas por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS).






Comentarios