Los pintorescos paisajes después de una helada son en realidad una preocupación para los productores, que este fin de semana, perdieron gran parte de su producción.


Eugenio Kasalaba, presidente de la Feria Franca de Oberá, dijo que hubo zonas donde se registraron 3 grados bajo cero. En la feria franca unos diez productores no asistieron este sábado porque sus productos fueron dañados, las más perjudicadas fueron las plantas de hojas verdes.

Kasalaba dijo que el miércoles en la próxima apertura de la feria verán cuantos más fueron los afectados. “Hace años que no hay heladas tan fuertes”, manifestó.

Los más afectados son de la zona de San Martín, Los Helechos, Alberdi y Panambí. Los cultivos dañados fueron lechuga, repollo y cebollitas, principalmente.

Mucha gente pasó la noche dentro de los invernaderos”, reveló el productor y contó que llevan sus colchones y se quedan, “porque entendieron que después el costo de las pérdidas es mayor”. Aseguró que el proceso ahora es esperar que pase el frío y seguir sembrando.






Comentarios