Un plan del PJ nacional para reponer el Ministerio de Salud con apoyo del exministro Guccione

José Guccione, funcionario del EPRAC, fue convocado por Ginés González García a trabajar en un plan de salud como el de Misiones.

José Guccione ex ministro de Salud de Misiones trabaja en los planes de salud para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. (MisionesOnline)
José Guccione ex ministro de Salud de Misiones trabaja en los planes de salud para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. (MisionesOnline)

El ex ministro de Salud, Ginés González García, convocó para trabajar en el equipo nacional del PJ, al exministro de Salud de Misiones y exdiputado nacional, el médico José Guccione.

El funcionario, integrante del Frente Renovador de la Concorida, preside el directorio del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC). Esta semana Guccione confirmó que "con la factura de junio está viniendo el aumento del 35 %, pedido por la empresa de capital chino SAMSA.

El funcionario se definió como "un amante del Sistema de Salud y todo lo que tiene que ver con eso, Misiones es referente en los temas de salud, en planificación estratégica".

Su aceptación a trabajar en los equipos de políticas programáticas de la fórmula del Frente de Todos, proviene de su amistad con González García. Pero también espera lograr que en la Nación se replique el modelo de salud de Misiones.

"Lo que hizo Misiones es copiable y algunos programas nacionales e internacionales como el Nacer y el Sumar tomaron no solamente a Misiones sino también Tucumán como centros para desarrollar proyectos como estos", agregó en declaraciones a MisionesOnline.

Relató que el ex ministro de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, Ginés González García, lo convocó a participar en una "mesa chica" del PJ nacional.

"En esa mesa chica nos juntamos, somos más de 30 personas, muchos exministros de Salud, donde se toman temas que preocupan y ocupan", dijo Guccione. El equipo peronista quiere que exista de nuevo un Ministerio de Salud para "reponer este rector de la salud".

Dicha ausencia, sostuvo, "impacta por ejemplo en el faltante vacunas a nivel nacional que un Ministerio de Salud debe proveer, los medicamentos genéricos y Remediar como base principal del modelo de Atención Primaria de la Salud para que todos los centros del país tengan un programa como este que ha sido copiado por otros países de Latinoamérica y Africa financiado por el Banco Mundial".