"Misionerismo y grieta nacional" se oponen dijo Sartori, candidato a diputado

El intendente de Alem finaliza su mandato en diciembre y encabeza la lista que integra también el árbitro Pitana.

Diego Sartori intendente de Alem y candidato a diputado nacional por la Renovación. (MisionesOnline)
Diego Sartori intendente de Alem y candidato a diputado nacional por la Renovación. (MisionesOnline)

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, afirmó que la gente de Misiones no quiere ver a su provincia mezclada con "la famos grieta nacional".

Sartori, actual intendente de Leandro N. Alem, explicó así la decisión de competir en las generales de octubre con la boleta corta. El Frente Renovador, que lidera Carlos Rovira, no incluirá en sus boletas candidato a presidente ni a vice.

"El misionero ya se expresó y quiere que no nos mezclemos en la famosa grieta nacional y debemos afianzar este proyecto misionerista", señaló quien será cabeza de la lista que también integran la ministra de Educación Ivonne Aquino y el árbitro Néstor Pitana.

El intendente, quien ya fue diputado nacional en el período 2003-2007 dijo a Red Ciudadana que hace tiempo analizó con el jefe de la Renovación, Rovira, que "se vienen tiempos muy difíciles por la situación del país, y se necesita gente con experiencia". Agregó que "nuestros diputados nacionales son muy buenos, pero se debe hacer el recambio. Me toca el honor y el desafío de estar a la altura de lo que están trabajando".

Sartori consideró que se requiere "experiencia" para afrontar los problemas nacionales, en especial "la inflación y la falta de oportunidades laborales en las provincias".

El político renovador fue concejal de Leandro N. Alem entre 1995 y 1999, subsecretario de Economía en 1999, diputado provincial 1999 al 2003. En la Legislatura presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda y fue vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

Luego fue electo diputado nacional por Misiones en 2003, nuevamente legislador y vice primero de la Cámara de Representantes de 2007 al 2011, luego intendente de Alem. La carta orgánica impide una nueva reelección y dejará su cargo en diciembre.