Trasplante: la misionera Abigail recibió un corazón en el Hospital Italiano

La operación de trasplante se realizó este sábado, luego de la llegada de un corazón acorde a su edad y al tamaño de su cuerpo.

Abigail la misionera de 6 años que ya recibió su trasplante de corazón. (Captura de Canal 12)
Abigail la misionera de 6 años que ya recibió su trasplante de corazón. (Captura de Canal 12)

La nena misionera de 6 años Abigail Irrazábal Cabrera recibió el trasplante de corazón que esperaba desde 2018 cuando ingresó en la lista de espera del INCUCAI. Ya internada, en emergencia nacional, la noticia llegó este fin de semana y fue operada desde el mediodía hasta la noche de este sábado.

Los padres esperan las horas cruciales para que los médicos establezcan si el órgano es recibido o rechazado por el cuerpo de Abigail. Pero están muy esperanzados porque la operación realizada en el Hospital Italiano, salió muy bien, según informó el papá de la nena al diario El Territorio. 

Ya en su vientre materno, como contó su mamá al Canal 12 de Posadas, se detectó un problema en el corazón de Abigail. Fue operada tres veces para corregir una dolencia congénita.

El diagnóstico fue hipoplasia de ventrículo derecho, lo que indica que la niña tenía un ventrículo único lo que complica la oxigenación de la sangre, de lo que se encarga el ventrículo derecho, justamente el que le falta.

Después de la operación llevó una vida normal, pero en noviembre de 2016, tras uno de los controles de rutina en Buenos Aires, surgió la posibilidad del transplante. Y este se produjo en el final de semana.